Malware en aplicaciones piratas Android “Walk and Text”

Malware en aplicaciones piratas Android “Walk and Text”

Si ya hace unas semanas hablábamos de que “Google quita 50 aplicaciones con Malware del Android Market “ hoy comentaremos lo que le pasó a alguna gente que descargó pirata la aplicación “walk and text”, una aplicación que no vale más de un euro comprándola en el Market de Android.
Pues bien, la gente descargó la aplicación pirata crackeada y el problema vino en que aceptó darle permisos a la aplicación para acceder a la agenda y a funciones de sms. Siempre hay que mirar los permisos que le damos a las aplicaciones para no llevarnos sustos.
La versión fraudulenta con el nombre “Walk and text “aparece etiquetada como versión 1.3.7, y recopila información de nuestra agenda y teléfono, mientras nos muestra un mensaje diciendo “Cracking”
Después manda un mensaje como el que mostraré a continuación a toda nuestra agenda.


“Hey, acabo de descargar una App pirateada desde internet, Walk and Text para Android.
 Soy estúpido y tacaño, sólo costaba 1 $. No robes como hice yo”

 

 

Por último el hacker, manda el siguiente mensaje:

 

“Esperamos de verdad que hayas aprendido algo de esto. Comprueba tu factura de teléfono. 
Oh, y no te olvides de comprar la aplicación desde el Market”

 

 

Los desarrolladores de la aplicación oficial han asegurado que la aplicación “Walk and Text 1.3.7 fraudulenta” no se parece en nada a la auténtica.

Como conclusión, todo aquel que piratea se expone a unos riesgos, así que cada uno asuma el riesgo que quiera. Desde luego en una aplicación de 1$ ó 1€, no merece la pena jugársela.

Nota: Siempre hay que mirar los permisos que le damos a las aplicaciones para no llevarnos sustos, sean del Market, de un Market alternativo u aplicaciones descargadas de algunas webs. Si una aplicación solicita un permiso que no cuadre con las funciones o tareas que realiza , mejor no instalar por precaución, por lo menos hasta informarnos bien.

Sin Comentarios

Deja un comentario

*