IPhone 5, características y primeras impresiones.

IPhone 5, características y primeras impresiones.

 

Después del iPhone 4s, todo el mundo esperaba una revolución en el nuevo iPhone 5, pues bien hubo cambios pero podían ser más. A priori destacaremos el uso de nuevos materiales y la nueva pantalla de 4” frente a la anterior de 3,5”, aunque en el fondo han introducido unos cuantos cambios interesantes.

 

 

Características iPhone 5
– El “procesador A6” del flamante iPhone 5 es un 22% más pequeño y promete doblar la velocidad de su antecesor el A5.

– La memoria RAM del dispositivo es de 1 GB.

– En cuanto el aspecto físico, el terminal es más alargado, pero mantiene el mismo ancho, aunque el grosor es de tan solo 7.6 mm (18% más delgado que el anterior iPhone). El peso de dispositivo es de tan solo 112 gramos.

Conectividad HSPA+, DC-HDSPA , LTE y WiFi N(hasta 5 Ghz).

– La pantalla del iPhone 5 como hemos mencionado anteriormente es de 4” Retina Display de 326 PPI y una resolución de 1136×640 píxeles con formato 16:9.

– Al tener una pantalla más grande contará con cinco filas de aplicaciones, Apple asegura que las app estarán adaptadas a la nueva pantalla y resolución, aunque algunas apps de terceros tendrán que adaptarse al igual que pasa con el iPad.

– Las estimaciones de Batería según Apple serían de 8 horas de navegación 3G, 10 horas de navegación WiFi, 40h reproduciendo música y hasta 225h en espera. Aunque estos datos tendremos que verificarlos una vez salga el terminal al mercado.

– El iPhone 5 pasa ahora a tener tres micrófonos: 1 delantero, 1 trasero y otro inferior. Destacaremos también los nuevos auriculares.

– El sistema operativo será iOS 6.

– Estará disponible en blanco y negro con capacidades de 16, 32 y 64 gb.

– En cuanto a las cámaras destacar que la posterior es de 8 megapíxeles retoiluminados con lente de cinco elementos de zafiro, filtro IR híbrido, apertura f2.4 y una resolución de 3264×2448 px. La lente es un 25% más pequeña y gracias a su nuevo procesador mejora el rendimiento y hace fotos un 40% más rápido. El vídeo, pasa a ser HD 1080p, mejorando la estabilización de vídeo y reconocimiento facial. La cámara secundaria, está situada el centro de la parte superior del teléfono, y graba vídeo a 720p, con sensor.

– El conector Dock en el iPhone de 30 pines es historia. A partir de ahora se usará la nueva conexión para cargar el teléfono “Lightning”, digital, más resistente, reversible y hasta un 80% más pequeño. El adaptador de la conexión de 30 pines a la nueva conexión tendrá un precio de 29€

El precio del nuevo iPhone 5 será el mismo que tiene ahora el iPhone 4S. El día 21 de septiembre saldrá en  EEUU y en España habrá que esperar hasta el 28 de septiembre.

Más info y vídeos de la presentación en la web Oficial.

Galería de imágenes del nuevo iPhone 5.

1 Comentario

Deja un comentario

*