Desbloquear el Boot Loader será posible en algunos móviles Xperia

Desbloquear el Boot Loader será posible en algunos móviles Xperia

Los desarrolladores de aplicaciones para Android están de enhorabuena. La compañía Sony Ericsson informó que permitirá desbloquear el gestor de arranque ( boot loader) del sistema operativo, aunque esto sólo ocurrirá con algunos dispositivos móviles de Sony Ericsson. Los terminales que permitirán el cambio del boot loader pertenecen a la línea Sony Ericsson Xperia, entre ellos destacaremos el Sony Ericsson Xperia Arc, Sony Ericsson Xperia Neo, Sony Ericsson Xperia Pro y Sony Ericsson Xperia Play.
Para saber si el dispositivo móvil permite el cambio del boot loader utilizaremos Fastboot, una herramienta integrada al SDK de Android. “Si el dispositivo se puede conectar a fastboot, el gestor de arranque puede ser cambiado”. Sony Ericsson pondrá a disposición de los internautas y desarrolladores un sitio web para que puedan solicitar la clave para desbloquear el uso de la herramienta Fastboot.
Este tipo de liberación no había sido posible hasta el momento debido a que no existía una manera segura de permitir que los desarrolladores modificasen el boot loader, según informa la compañía.
Información original  aquí

Sin Comentarios

Deja un comentario

*