La transición de Nokia, Windows mobile, Symbian y Meego

La transición de Nokia, Windows mobile, Symbian y Meego

Está ultima semana fue muy ajetreada para Nokia, con muchos cambios y novedades. Ya sabíamos que Nokia no estaba bien y Elop (El CEO de Nokia) lo anunciaba, necesitaban hacer algo para volver a tener la hegemonía en los Smartphone de gama alta, ya que a mi parecer se quedaron atrás… symbian siempre fue de mi agrado , fácil, sencillo y hasta hace unos años rápido , pero desde la llegada de android, ios e incluso bada se quedó lento , viejo y sin mucho margen de mejora. Además htc, Samsung y google entre otros sacaron terminales con un hardware superior y el operativo muy fluido.
Decir que el symbian^3 mejoró algo respecto symbian 5ª generación, pero no es suficiente. El buque insignia de Nokia , el n8,  para mi gusto en lo único que destaca es en su gran cámara de 12mgpx y vemos terminales como el Motorola defy que le comen las papas en rapidez y fluidez.
El anuncio de un cambio de sistema operativo en la finladensa se sabía, yo creía que iba a venir Meego, pero me llevé una sorpresa cuando vi el acuerdo entre Microsoft y Nokia en el cual Windows mobile se introduciría en la compañía. Espero que mejoren el hardware y hagan un móvil competente digno de Nokia, aunque Windows mobile 7 no me acaba de gustar nada.


En los últimos móviles que presentó Nokia c6-01, c7 observamos que la pantalla mejoró notablemente pero sin embargo la cámara no tiene ni autofocus ni macro, un gran fallo ya que sólo vale para hacer fotos a más de 1m de distancia y con luz óptima ya que el flash no ayuda mucho. La tecnología que utilizan es buena pero ¿quién no quitó una foto a un documento tipo apuntes, examen u otros?
Volviendo al tema del operativo,  symbian se esfumará poco a poco y Meego aún es temprano para saber que va a pasar con él. Me supongo que Nokia le hará una máscara a Windows phone al igual que hace Samsung con android.
Desde mi punto de vista,  a mí me gustaría que Nokia hubiese optado por android en lugar de Windows, pero me parece que la lucha entre los sistemas operativos va a favorecer al mercado y eso es bueno.

Durante el 2011 parece que Nokia tiene previsto sacar su primer móvil con Windows mobile e incluso otro con Meego!!, Estad atentos a las noticias.
Moviles3.com

1 Comentario

  1. todos los de nokia son unos idiotas q se preocupen x crear un buen sistema operativo o renobar symbian x completo xq esa interface tan mala q tieneWP7 no creo q llame la atencion y crear un hardware q compita cn los android

Deja un comentario

*