Portabilidad en 24 horas

Portabilidad en 24 horas

En junio de 2012 será posible hacer portabilidad en 24 horas aunque no será obligatorio.
La CMT ha aprobado según la nueva normativa europea una serie de procedimientos para que a partir del 1 de junio de 2012 sea posible realizar portabilidad en un día laborable frente a los cuatro días de media que se tarda en la actualidad.
La portabilidad exprés será un derecho para el usuario pero no una obligación por lo que el cliente siempre puede solicitar que la portabilidad se realice más tarde y así asegurarse que los nuevos plazos impidan que la portabilidad sea efectiva antes de recibir la nueva SIM.
Además, a partir de la misma fecha, solo el operador receptor podrá cancelar la portabilidad, esta medida es para intentar evitar que se produzcan posibles cancelaciones fraudulentas por parte del operador donante. Tiempos aplicables a las portabilidades a partir de junio de 2012:

Cuestiones que nos preguntamos:
¿Afectará a las contraofertas el tipo de portabilidad solicitada?
¿Se potenciarán las portabilidades de ida y vuelta al mismo operador para obtener en pocos días un teléfono por el precio ofertado a los clientes de otros operadores, que por lo general, será más bajo que el que se suele pedir a través de los programas de puntos?
¿Seguirá todo como cómo ahora?

Más información en CMT

Sin Comentarios

Deja un comentario

*