Los permisos de las aplicaciones en Android

Los permisos de las aplicaciones en Android

Aquí teneis todos o casi todos los permisos que encontramos en Android cuando instalamos alguna aplicación. Es muy importante que nos fijemos que permisos le estamos dando a la aplicación que instalamos, sobre todo si instalamos una aplicación que no está en el Market. Si creemos que la aplicación a instalar nos pide que le demos permiso a un servicio que tu no lo veas relacionado con la funcionalidad de la aplicación, consultalo antes de arriesgarte ya que existen aplicaciones Malware para Android.
Permisos de Android:
Servicios por los que tienes que pagar – llamar directamente a números de teléfono (Lo podemos ver en aplicaciones como Sipdroid)
Servicios por los que tienes que pagar – envío SMS/MMS
(Lo podemos ver en aplicaciones como ChompSMS, Handcent…)
Almacenamiento – modificar/borrar archivos en SD (Importante)
Permites la lectura de archivos y su eventual modificación, típico en apps de backup
Tu información personal -leer datos de contacto (Importante).
Tu información personal -leer datos de calendario, modificar datos de calendario Hay que plantearse si una app nos pide este permiso con sentido o no.
Llamadas de teléfono -leer estado del teléfono e identidad
Hay que tener cuidado con esta, porque si bien es normal que muchas apps te pidan este permiso para funcionar mientras hablas o no, a la vez éste permite el acceso a tu IMEI, IMSI y al identificador único de 64 bits que Google asigna a cada terminal, con todo lo que ello podría conllevar.
Tu ubicación – precisar la ubicación (GPS) Tu ubicación – ubicación común (basada en red)
Comunicación de red crear conexión Bluetooth
Comunicación de red – acceso íntegro a Internet (Importante) Este es posiblemente el permiso más importante, en el que más hay que fijarse a quién se lo otorgas. Muchísimas apps lo piden, pero no todas lo necesitan. Es muy importante porque casi cualquier malware necesita de un acceso a tu conexión para poder enviar datos de dentro a fuera. Lo necesitan de todo tipo de aplicaciones legítimas pero eso no quita para que tengamos especial cautela.
Comunicación de red – ver estado de conexión, ver estado de Wi-fi
Herramientas del sistema – Impedir que el teléfono entre en modo de suspensión las aplicaciónes que pueden necesitar de este permiso, y realmente a lo único que puede afectar es a nuestra batería, pero es necesario. GPS, e-readers …
Herramientas del sistema – Modificar la configuración global del sistema pese a que es importante en sí el acceso al que se da permiso, no deja de ser de lo más común, así por ejemplo los widgets sobre configuraciones.
Herramientas del sistema – leer ajustes de sincronización
Permite saber si tienes sincronización en segundo plano con alguna aplicación tipo Twitter o Gmail.
Herramientas del sistema – Escribir configuración del Punto de Acceso En principio se refiere a encender y a apagar tu conexión de red o Wifi (como por ejemplo te pide Waze)
Herramientas del sistema – reiniciar automáticamente al encender (de baja a moderada relevancia) Como es de suponer este consiste en que la aplicación se inicie nada más encender el teléfono, lo capes luego o no con un Taskiller.
Herramientas del sistema – reiniciar otras aplicaciones
Esta es precisamente la piedra angular de los Taskillers.
Herramientas del sistema – recuperar aplicaciones en ejecución
Se refiere a algo básico para los Taskillers de nuevo, o por ejemplo para Rosie (el proceso madre de HTC), permite saber que aplicaciones están en corriendo en segundo plano.
Herramientas del sistema – establecer aplicaciones preferidas
Permite la asignación a una aplicación para que haga determinada tarea de manera determinada, por ejemplo de nuevo, con un cliente Twitter, cuando asignamos una aplicación concreta para el visionado de enlaces o imágenes.
Controles de hardware – control de la vibración
Pues no tiene más, tan simple como es. Por ejemplo los juegos lo suelen utilizar bastante.
Controles de hardware – realizar fotografías
Otro que no tiene más lectura, simplemente da acceso al control de la cámara y a la toma de imágenes.
Controles de hardware – realizar vídeos Exactamente igual que la anterior. Como este podríamos continuar con “grabar sonido”, “cambiar ajustes de sonido”… pero todas nos llevan a la misma conclusión, permitidnos resumir aquí.

Consejo: Cuando instales una aplicación Android , fíjate siempre en los permisos que le das. Te ahorraras sustos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

*