Cómo Flashear y quitar todo rastro del operador en Samsung Wave S8500...

Cómo Flashear y quitar todo rastro del operador en Samsung Wave S8500 Bada

 

Aquí tenéis una guía de como poner un firmware oficial de Samsung y quitar todo rastro del operador (en el caso de Vodafone Desvodafonizar) vuestro Samsung wave s8500. En Moviles3 hemos flasheado varios wave s8500 y no tuvimos ningún problema.
En España Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, venden este terminal personalizado.
Pasos para flashear el Samsung Wave S8500

Primero y muy importante, tener el móvil cargado.

Recomendamos hacer el proceso en un portátil  con batería 100% por el tema  de seguridad por si se va la luz.

Descargamos este archivo http://www.megaupload.com/?d=8LTATUTX

Encontraremos:
-Multiloader
-jf7 low spanish 
-S8500XXJF1_Full (con el csc español)
-semseyite (los drivers del móvil)

Primero haremos un flasheo full con los archivos jf1 y luego un flasheo low con la jf7.

Instalar drivers móvil. 
Ejecutamos el setup que hay en la carpeta semseyite y lo instalamos. Si se instala bien perfecto, si sale algún mensaje raro y no termina de instalar es que ya lo tenéis instalado, (sería lo más normal si ya conectasteis vuestro móvil al pc)

Hacer un flasheo full con los archivos de la carpeta S8500XXJF1_Full (para más ayuda podéis ver este vídeo:

Cogemos el móvil y le quitamos la sim y la microsd, con el móvil apagado apretamos al mismo tiempo las teclas de:
bajar volumen + bloqueo + colgar y mantenemos apretado hasta que el móvil entre en el menú de download. Luego conectamos el móvil al pc (yo recomiendo hacerlo en portátiles que tengan una batería optima, por el tema de que se vaya la luz).
Abrimos el multiloader (LO ABRIMOS COMO ADMINISTRADOR SI USAMOS WINDOWS 7 “botón derecho ejecutar como administrador”) Le damos a “port search” y nos pondrá READY [LISMORE] o algo similar, esto es que ya tenemos el teléfono correctamente conectado.
Para hacer el flasheo full. 
En la parte superior del multiloader activar las casillas de Boot change, Full Download y un poco mas arriba seleccionar LSI6410.
Ahora vamos rellenando cada casilla con los archivos de la carpeta S8500XXJF1_Full 
Ejemplo:
-Apretamos en Boot y seleccionamos la carpeta BOOTFILES que esta dentro d S8500XXJF1_Full
-Apretamos en el AMSS y seleccione amss.bin ” de la carpeta de S8500XXJF1_Full
– Apretamos en Apps y seleccione ‘compressed.bin aplicaciones’ carpeta S8500XXJF1_Full
– Apretamos en Rsrc1 y seleccione ‘*_Common.rc1 ” carpeta S8500XXJF1_Full
– Apretamos en Rsrc2 y seleccione ‘*. rc2’ carpeta S8500XXJF1_Full
– Apretamos en Factory FS y seleccione ‘*.ffs’ carpeta S8500XXJF1_Full
– Apretamos en CSC y seleccione CSC_S8500_Open_Europe_Common_OXCJF3 ‘ carpeta S8500XXJF1_Full
– Apretamos en SHP APP y seleccione ‘ShpApp.app’ carpeta de S8500XXJF1_Full 

Después de rellenar todo le damos al botón download y esperamos a que se reinicie el teléfono, este proceso puede tardar varios minutos. 


(No os asustéis)

3º 
Una vez terminado debemos activar la pre configuración de fábrica FOP española, para ello marcáis el numero de teléfono *#5239870*#. Os aparecerá un menú donde debéis seleccionar “2 Pre-configuration”. Os pedirá una contraseña que es *#27236*#, y en la lista de pre configuraciones que aparece elegís la FOP. Cuando termine de instalar el móvil se reiniciara y ya tendréis una JF1 en español.

4º Ahora haremos el flasheo low con la carpeta JF7 low spanish
Actualización Lite/ Low
– En el móvil apagado. Pulsa y mantén pulsados los botón de Volumen Abajo + Bloqueo de la pantalla + Botón de encendido (colgar) y aparecerá un esquema de color rojo y la palabra ‘download’ en la pantalla del teléfono.
– Ejecuta el programa “MultiLoader_V5.62.exe” en Windows 7 (click derecho en el y Ejecutar como administrador )
– Selecciona LSI6410
– NO SELECCIONE BOOT CHANGE Y FULL DOWNLOAD.
– Haga click en el AMSS y seleccione amss.bin ” carpeta JF7 low spanish
– Haga clic en Apps y seleccione ‘compressed.bin aplicaciones’ carpeta JF7 low spanish
– Haga clic en Rsrc1 y seleccione ‘*_Common.rc1 ” carpeta JF7 low spanish
– Haga click en Rsrc2 y seleccione ‘*. rc2’ carpeta JF7 low spanish
– Haga click en CSC y seleccione ‘ CSC_S8500_Open_Europe_Common_OXCJF3’ carpeta JF7 low spanish
– Haga click en SHP APP y seleccione ‘ShpApp.app’ JF7 low spanish.
– Haga click en PFS y seleccione ‘Abrir Europa Common.pfs PFS S8500’ JF7 low spanish

Realmente, es buscar los archivos con las extensiones de los botones en la carpeta jf7 low spanish.

– Conecte el teléfono al modo de descarga (ver más arriba) a su PC utilizando el cable USB, Multiloader debe reconocer de forma automática el puerto COM, de lo contrario pulse “Buscar” Puerto.

– Por último si todo esta bien, le daremos a DOWNLOAD y esperar a que el procedimiento termine con el reinicio del teléfono y el logo de bada.
– La descarga tarda unos minutos y NO debe tocar nada, NO desconecte el cable y NO reiniciar el ordenador por cualquier motivo.

Después de todo el proceso, por fin tendremos el móvil con un firmware libre y 100% español.

Espero que os sea útil este Tutorial. NO nos hacemos responsables del mal uso de este tutorial.

14 Comentarios

  1. buenas tardes quisiera saber si eso me puede funcionar o como podria hacer para un equipo venezolano, hay alguna manera ? muchas gracias de antemano y espero su ayuda

  2. jose teran pues es el mismo proceso pero con una rom de tu país. aunque teóricamente esta rom te debería funcionar.

  3. oye no me funciono para nada y mi celular dejo de funcionar asi que mejor quita ti post

  4. rader: el tutorial, si lo sigues al pie de la letra no debería darte ningún problema….. lo he realizado varias veces en diferentes Samsung wave S8500 de la compañía Vodafone y sin problemas.

  5. Buenas tardes tengo una duda sobre este maravilloso trabajo que me ha dejado boquiabierto de lo bien explicado que esta.Tengo un samsung wave con la operadora de vodafone en españa….Actualmente hay muchas aplicaciones para la version Bada 1.2 pero yo sigo teniendo la bada 1.0 ya que vodafone….No ha actualizado todavia el firmware(creo que ya va siendo hora sabiendo que el bada 2.0 sale a finales del 2011) y me gustaria saber si quito el firmware de la operadora y pongo el libre.Luego ¿se iran actualizando a medida que salgan nuevas versiones de bada? Tengo entendido si falla algo,puedo volver a restaurarlo con el programa kies a traves de la recuperacion de emergencia ¿verdad? Y me gustaria saber una vez que se ha flasheado la version es oficial?O es no oficial y da problemas o algun bug que he leido o solo pasa con la beta del bada 2.0?Un saludo y gracias.

  6. Hola amigo, soy de Argentina ytengo muchas ganas de flashear el wave, no sabrias decirme si pierde el 3g en mi pais, dese ya muchas gracias por tu tiempo, muy buen post

  7. hola soy de argentina,hice todo tal cual lo explicaste y todo ok!!!!! perfecto tengo hasta el route 66 que movistar(la empresa con la cual adquiri mi wave)borra. lo TERRIBLE es que al poner mi tarjeta SIM (movistar)me pide codigo de operador!!!!ahora lo tengo bloqueado para todas las empresas…Ahora que hago?????

  8. Hola, quería saber si hay otro enlace que no sea el de megaupload, ya que está cerrada la web… y no m puedo descargar lops archivos…

  9. Hola, alguno me puede ayudar y decirme como le quito el codigo de desbloqueo a un Sansumg wave 8500? Es de mi esposa, le coloco un codigo y ahora no recuerda cual es. Seria lamentable perder el tlf por esta tonteria. Espero puedan ayudarme.

  10. Hola.

    Me compré el móvil Samsung Ware S-8500 en el verano del 2010, lo digo porque no sé que tipo de firmware tenía. Fue con la compañía de Yoigo…

    El problema surge esta mañana: queriendo bajarme algunas cosas de app samsung, me dice que para ello tengo que actualizar el móvil. Me pongo manos a la obra, realizo todo con un tutorial, todo parece que bien…¿el problema? no me convence, es decir, no me gusta…

    ¿Hay alguna forma de volver al firmware original, o saber cuál es el que tenía? No sé si es que lo veo todo cambiado, pero tengo un montón de widgest que ni sé cómo quitar, y que me molestan visualmente. Las llamadas han cambiado, las imágenes se han reducido, y el tipo de letra, a pesar de optar por la grande son iconos muchos más pequeños que antes. Estoy desesperada, no sé qué hacer ni a quién acudir…

    Por favor, cualquier sugerencia, ayuda, orientación, será más que bienvenida…

  11. Hola, Gracias por el post, necesitaria flashear mi samsung wave. Temgo problemas para conseguir los archivos de firmware. He probado varios y no me funciona. Por favor me puede facilitar los suyos.

    Gracias.
    Saludos

Deja un comentario

*