Cómo migrar, exportar contactos de Nokia Symbian a Android

Cómo migrar, exportar contactos de Nokia Symbian a Android

Para migrar o exportar contactos de nuestros teléfonos con Symbian a Android, existen diferentes métodos. Explicaremos 2 métodos para realizar este proceso a continuación.

Método1

Si ya tenemos todos nuestros contactos guardados en la agenda de la SIM, al introducirla en un Android ya está todo hecho. Si no visualizar los contactos, desde el Agenda de Android nos vamos a contactos/ pulsamos menú / opciones de visualización /“Teléfono y Tarjeta SIM”.
Para copiar la guía telefónica a la SIM:
Nokia o Symbian: Nombres / Elegimos contacto / Opciones > Copiar / Del teléfono a tarjeta SIM

Método 2

Si tenemos una agenda telefónica que no coge en la tarjeta SIM el método más fácil para pasar nuestros contactos es el que voy a explicar a continuación, ya que no hay que utilizar ni Ovi, ni Nokia pc suite, ni Outlook… Este tutorial es válido para cualquier teléfono con Symbian, bien sea Nokia o Sony Ericsson.

Manual para exportar contactos de Symbian e importarlos con Android.
1– Para exportar todos los contactos a la tarjeta de memoria sd.
Ir a Guía
Click Opciones -> Marcar -> Marcar Todos
Click Opciones -> Copiar -> A tarjeta de memoria

2– En la tarjeta de memoria ir a ‘Others/Contacts’ ó ‘ Otros/Guía ’y tendrás todos los contactos en formato VCF

3– Para unificar todos los .vcf,  se pueden unir en un único VCF. Aunque la verdad en el Motorola Defy no realice este paso y me dejó importar todos los contactos sin complicación alguna, sin tener que ir uno por uno.
Método para unificar todos los archivos .vcf
Para los usuarios de Unix/Linux: cat *.vcf > todos.vcf
Para los de windows: type *.vcf > todos.vcf

4- Pasar el fichero al teléfono Android bien a la memoria interna o a la sd y desde la guía o agenda importar.

Y a disfrutar de nuestro teléfono Android!!

21 Comentarios

  1. muchas gracias, excelente información, tengo un n8 pero estoy pensando pasarme a un galaxy s2 y esto me ayuda al saber que no tendré que pasar los contactos uno a uno. El n8 me ha parecido bien pero es algo lento con la web y eso me hace perder mucho tiempo. Voy a ver cómo me va con el android. Gracias

  2. Hola a todos: Yo he hecho la migración de un Nokia Xpress 5800 a un Samsung Galaxy S de otra manera y me ha resultado más fácil.

    1º Click Opciones -> Marcar -> Marcar Todos
    2º Click Opciones -> Exportar tarjeta de visita -> Exportar por bluetooth.

    3 minutos y 250 contactos exportados.

  3. Excelente me has quitado un peso de encima, migre los datos de mi N95 al Galaxy S2 en un periquete! GRACIAS

  4. Buenas tardes,

    He exportado por bluetooth los contactos en forma de tarjeta de visita pero ahora están en archivos recibidos y para incorporarlos a la agenda tengo que abrirlos de uno en uno ¿hay alguna forma más eficiente?

    Gracias

  5. Esto es la caña. Veo que funciona cuando tenga mi teléfono nuevo HTC Wildfire lo probaré

  6. Hola
    Yo tengo que hacer el “método 2” ya que tengo muchos contactos en la agenda. Pues bien, lo que me ocurre a mi, es que cuando los voy a copiar a la tarjeta de memoria, solo se me copian los 18 primeros números. Al principio creía que era porque la memoria estaba llena, pero la he vaciado por completo y solo siguen guardandose esos primeros 18 contactos. He probado tambien en borrar esos 18 contactos al tenerlos ya guardados en otro lugar, pero da igual que los borre porque aun estando vacia la memoria, no se guardan más. Si pudieras contactar conmigo por mail te lo agradecería. Un saludo!

  7. Hola: si webean encontrarán 2 maneras más de hacerlo. Con PCSuite van a contactos, seleccionan todos y expotan en formato .csv. Ahora tienen las 2 opciones. 1- copian este archivo a la sdcard del android, para luego ir a contactos-configuracion-mas-importar exportar-importar de sdcard; o 2- abrir la cuenta de gmail, buscas contactos, eliges importar y ubicas el .cvs creado, por último sincronizas el android con la cuenta gmail y listo (ventaja de la opción 2, en caso de rotura o pérdida del móvil, tienes un backup de tus contactos)

  8. Hola Alberto,
    Yo he intentado utilizar la opción 2 que tú comentas, creo el archivo .cvs exportando todos los contactos de mi Nokia X3 pero al ir a importarlos desde gmail, los datos no se exportan bien. Por ejemplo, el campo teléfono se carga en gmail en el campo texto, de manera que al sincronizarlo con el Samsung S2 los números de teléfono no los reconoce.
    No se qué hacer con el archivo que se crea, he intentado cambiar las columnas y empezar de cero pero no se importa bien.
    Gracias por la ayuda!

  9. Hola! Yo tengo un Nokia 5800 y estoy frita por poder pasar ya los contactos al movil nuevo, el Samsung Galaxy S 2, q lo tengo muerto de risa esperando. ¿Como paso lo hago? Soy super novata en esto. Cuando intento pasarlos me separa el telefono fijo y el movil de un mismo contacto y hace un buen lio. A ver si me pueden echar un cable pq estoy desesperada!!! Gracias, saludos.

  10. pues yo empleando lo de marcar todos y enviar como tarjeta de visita, desde mis dos nokias X6 los he pasado los dos SII perfectamente en un minuto y tenía 286 contactos.

    Muchas gracias por todo, me estaba volviendo loco para hacerlo.

  11. Acabo de importa mis contactos de mi antiguo N8 (os Bella) al mi nuevo Galaxy S2, en solo 1 minuto.
    acá va:
    en mi N8 -contactos-> marco todos-> escogo enviar tarjeta de contactos por BlueTooth.. y listo. en menos de 1 minuto tengo mis cerca de 250 contactos en mi nuevo S2. me transfiero todo del contacto (foto, correos, telefonos, grupos, etc)

    increible .. todo lo q hace el android.

  12. hola buenas tardes, mi inconveniente es que tengo contactos en la tarjeta sim y no puedo borrar algunos contactos de dicha tarjeta. como los consigo y los borro???

  13. en el este paso: 3- Para unificar todos los .vcf, se pueden unir en un único VCF. Aunque la verdad en el Motorola Defy no realice este paso y me dejó importar todos los contactos sin complicación alguna, sin tener que ir uno por uno.
    Método para unificar todos los archivos .vcf
    Para los usuarios de Unix/Linux: cat *.vcf > todos.vcf
    Para los de windows: type *.vcf > todos.vcf

    aja, tengo todos los contactos que es eso de type *.vcf > todos.vcf

    tengo windows

  14. Tengo un Nokia N97 y probé tus sugerencias y no pude lograr resultados porque no se pudo sincronizar los contactos ni con Outlook Express ni con Thunderbird luego investigando logré una solución la cual la comparto para que la agregues como otro método ya que a mi me dio resultado y lo describo a continuación:
    Teniendo instalado en la computadora la aplicación Nokia Ovi Suite abro el programa y conecto el Nokia N97 con el cable USB. Lo primero que hago es sincronizar los contactos con la aplicación Nokia Ovi Suite por las dudas ya que no se si la aplicación tomará los datos desde la PC o desde el teléfono.
    Luego estando seleccionado el icono contactos y con los contactos a la vista en pantalla fui al Menú Herramientas y selecciono la opción Copia Respaldo. Siguiendo la secuencia del proceso cuando me solicita el destino en donde será guardada la copia elijo una carpeta vacía que tenga en el disco rígido. En caso de no tenerla previamente crear una con cualquier nombre que se te ocurra para que la copia respaldo este sola en una carpeta y no genere confusiones. Luego de terminado el proceso podremos verificar que en esa carpeta hay un archivo con extensión .nbu. Luego bajamos de internet una aplicación que se llama NbuExplorer que tiene la facultad de poder abrir los archivos de extensión .nbu.
    Ejecutamos el NbuExplorer y en la ventana que se abre vamos al menú Abrir y buscamos la carpeta donde esta el archivo .nbu de la copia respaldo que hicimos. Cuando se abre el archivo encontraremos todas las carpetas del Nokia N97 y elegimos la Carpeta Contactos. En la ventana derecha de la aplicación veremos todos los contactos y cada uno es un archivo con extensión .vcf. Los seleccionamos a todos con el la tecnica tradicional de Windows haciendo click izq. en el primero y luego presionando la tecla Shift o Mayúsculas hacemos click izq en el último y quedan todos seleccionados. Hacemos click derecho sobre la selección y en el menú contextual que aparece seleccionamos Exportar y elegimos otra carpeta vacía que tengamos o creamos una previamente para este segundo paso de la operación y por fin ya tenemos todos los archivos de contactos. Finalmente copiamos todos estos archivos en la tarjeta de memoria del telefono que tengamos con Android. En mi caso es un Samsung Galaxi III pero aunque no conosco las demás versiones de Android supongo que deben ser similares, En este caso voy al icono Contactos y lo abro, luego presiono la tecla de menú del telefono y se abre un menú contextual selecciono Importar/Exportar. Aparece otro menú y selecciono Importar desde la tarjeta de memoria, el menu siguiente que se abre selecciono guardar los contactos en Teléfono y en el ultimo menú que aparece selecciono Importar todas las tarjetas de presentación (cada tarjeta de presentación es un contacto) se inicia el preceso de importación y finalmente nos quedan instalados todos los contactos.
    Espero que les sirva, de igual manera agradezco tu publicación que formo parte de la investigación que hice y que me sirvió para valorar la ayuda solidaria que todos brindamos para ayudar a la gente a comunicarse.
    Gracias

  15. hoy me compre un motorola razr i y la manera mas facil de enviar los contactos es seleccionar todos, y enviarlos por bluetooth como tarjeta de contacto

  16. Con el método de seleccionar todos los contactos y enviarlos por bluetooth pasaron perfecto todos los contactos de Nokia 5230 a Samsung Galaxy S3.

  17. excelente post, utilice el bluetooth y seleccione todos los contactos y los envie al otro celular como tarjeta de negocio de un nokia 5800 express music a un samsung galaxy core. Tardo 5 min aprox en transferir los 1100 contactos. Luego abro la lista de contactos del samsung y estaban todos ahi ordenaditos igual que en el nokia. :)

Deja un comentario


*