Trucos cómo ahorrar batería en Android

Trucos cómo ahorrar batería en Android


En la actualidad los teléfonos móviles tienden a tener muchas funciones (Gps, wifi, Bluetooth….) y si tenemos todas esas funciones activas, la batería nos dura menos de un día.
Estos trucos sirven para cualquier dispositivo Android (Motorola Defy, Htc Desire, Htc Desire Hd, Samsung Galaxy S, Nexus S, Nexus One, Galaxy Tab …)
Con estos pequeños trucos lograremos prolongar la batería de nuestros Android, está claro que si habláis 4 horas al día por mucho truco que usemos la batería se acaba …

1. ¿Cómo saber el consumo de energía de su Android? (Configuración / Acerca de teléfono / Uso de batería). Lo que más  suele consumir es la pantalla.

2. Bajar el brillo de la pantalla. (Configuración / Sonido y pantalla / Brillo). Lo recomendable es tener el brillo a la mitad o menos. ( Puedes probar la función de luz de fondo apagada).

3. Cambiar el tiempo de espera de su pantalla a 30 segundos o incluso menos. (Configuración / Sonido y pantalla / Tiempo de espera de pantalla). Así lograremos apagar la pantalla tras el tiempo indicado de inactividad.

4. Desactivar la wifi cuando no la utilicemos. (Configuración / Controles inalámbricos / Wi-Fi) o también podemos gestionar esto con la aplicación Wireless Settings gratis. Cuando Android no está conectado a una red, si tenemos la wifi activa el móvil sigue buscando redes.

5. Desactivar el GPS y el Bluetooth cuando no sea necesario.

Para el Bluetooth: (Configuración / Controles inalámbricos / Bluetooth). Como pasa con la wifi, si tenemos el Bluetooth activado éste, buscará dispositivos.

Para el Gps: (Configuración / Seguridad y localización / Habilitar satélites GPS). Cuando el receptor GPS en el dispositivo Android está activo, busca los satélites de manera continuada. Por eso es recomendable activar el GPS sólo cuando realmente lo necesitemos.

6. Desactivar la función de vibración del teléfono. (Configuración / Sonido y pantalla / Vibración).

7. Cerrar las aplicaciones cuando no las necesitemos . Ciérralas y vuelve a la pantalla de inicio.

8. Desactivar el 3G . La conexión de datos será más lenta que con redes 3G, pero el ahorro de batería es notable. Con el programa ApnDroid podemos desactivar el 3G y bloquear las conexiones apn.

9. Poner el teléfono en modo de espera cuando no las utilicemos. En algunos teléfonos, basta con pulsar el botón rojo “Finalizar llamada” y la pantalla se oscurecerá. Pulsando otra vez se ilumina, en otros como el Motorola Defy haremos una pulsación corta en el botón de encendido para apagar la pantalla.

10. Poner un fondo/tema oscuro o negro. Es de sobra conocido que con estos colores un display consume menos, pues no necesita tener todos los sub-pixels encendidos para producirlos, como por ejemplo en blancos o tonos claros.

11. Evitar tener widgets en la pantalla principal que no utilicemos. La mayoría son muy bonitos al principio, pero realmente poco prácticos y están continuamente consumiendo batería, memoria y acceso a la red.

12. Utilizar programas de ahorro de batería como el Power manager ó Toggle Settings, que ya incorporan alguno de los trucos  anteriores.

13. Otras aplicaciones para ahorrar batería en Android

 

No hace falta decir que cuando no vayamos a usar el dispositivo debemos apagarlo o ponerlo en modo avión.

8 Comentarios

  1. Yo he ahorrado bastante batería en mi htc con el punto 7.

    Para ello he usado el advanced task killer, muy cómodo para ver lo que está corriendo en tu android.

  2. […] Trucos cómo ahorrar batería en Android Aplicaciones para ahorrar batería Android Trucos para ahorrar Batería en Nokia N97, N97 Mini, 5800, c6, x6, c7, e7, N8 Ahorrar batería en iphone/ipad – Consejos de apple Artículos relacionados….Nokia E7, primeros vídeosNokia E7 con Symbian^3 y teclado QWERTY ¡ya a la venta!SoundHound y Shazam, las dos aplicaciones por excelencia de reconocimiento musical.Blackberry storm de Vodafone Apple, Blackberry, Google, HTC, Lg, Motorola, Nokia, Palm, Samsung, Sony Ericsson, Tutoriales y Guías […]

  3. Bueno, en algunos puntos directamente recomienden no usar el telefono; Sacarle los widgets!, Desactivar la vibración!!!!!, Poner un fondo oscuro!!!!!
    Para eso te compras un Nokia 1100 que te dura 1 semana sin problemas y solamente sentis bip bip.
    Algunos items son muy malos como “consejo”, es un smartphone no un Nokia 1100!!!!!!!!!!!

  4. Holas quisiera saber que tengo que hacer para que mi motorola defy deje de apagar y prender la luz de la pantalla todo el tiempo xfavorrrrr

  5. marcela,yo tambien tenia ese problema y el problema es que una aplicacion o varias aplicaciones siguen activas aun cuando no las estas utilizando .Y lo que tenes que hacer es apagar la aplicacion por completo anda a configuracion/aplicaciones, y aplicacion por aplicacion (forzalo a parar),no se como es tu celular en configuracion, pero la mayoria de los android son parecidos o de ultima setealo con configuracines de fabrica no tengas miedo en hacerlo,pero lo primero que te dije es mas aconsejable.sueeeeeeerrrte.

Deja un comentario

*