Trucos para Bada Samsung Wave

Trucos para Bada Samsung Wave


Aquí tenéis unos cuantos trucos para vuestros dispositivos con sistema operativo Bada, en especial para el Samsung Wave.


– Al pulsar dos veces sobre el botón de menú (el rombo), accedemos a la aplicación “Búsqueda inteligente” que nos permite buscar cualquier contacto, foto, video, archivo, etc. en el teléfono.

– Si queréis hacer una captura de pantalla, sólo tenéis que pulsar el botón de menú (el rombo) y el de bloqueo al mismo tiempo.

– En la lista de contactos y registro (al darle al botón de llamada y todos sus campos como Todo, Llamar, mensajes, etc.) al deslizar por encima del nombre, número, lo que sea a la derecha iniciará automáticamente una llamada al número predeterminado de ese contacto y si lo haces a la izquierda se inicia la escritura de un mensaje sms.

– Si estamos en el reproductor de música, siguiendo la misma filosofía anterior en los campos Lista de música, Álbum, Artistas y Géneros, al desplazar con el dedo a la izquierda empieza la reproducción.

– Aparte de dar a desbloquear y deslizar con el dedo, si mantienes pulsado 3 segundos el botón de desbloqueo se desbloquea automáticamente sin necesidad de pasar el dedo.

– Si mientras suena el teléfono, lo pones con la pantalla hacia abajo en horizontal, deja de sonar aunque la llamada sigue. Se puede activar/desactivar esta opción yendo a Ajustes>General>Gestos>Dando la vuelta (Pausa de etiqueta).

– Si mientras estás hablando en una llamada, pones el teléfono con la pantalla hacia abajo en horizontal, se activa el altavoz para que todos puedan escucharlo. Se puede activar/desactivar esta opción yendo a Ajustes>General>Gestos>Colgando (llamada con altavoz).

– Si pulsamos durante 1 segundo el botón de bajar volumen se inicia la llamada falsa, el tiempo por defecto son 10 segundos, esta opción se activa y configura en Ajustes>Aplicaciones>Llamadas>Llamada falsa.

– Para poder escribir ñ, tildes, etc. en el teclado español, se debe dejar pulsada la tecla “n” o vocal 1 segundo. Para el caso de la ñ, cambiando el teclado a “galego” (gallego) aparecerá como tecla adicional sin que nos suponga ninguna otra variación.

– Si en el registro de llamadas, dejamos pulsada la zona de los distintos campos, aparecerán todos los campos en la pantalla sin tener que desplazarse. (Ej. dejar pulsado “Todos” y nos aparecerán las 6 opciones)

– En la aplicación calculadora, que en vertical es una calculadora simple, con la pantalla en horizontal obtenemos una calculadora científica.

– Si tocamos dos veces seguidas la pantalla (como doble click), se abre una opción elegida entre una lista larga. Esta función está desactivada por defecto y para activarla y elegir la función debemos ir a Ajustes>General>Gestos>Tocar dos veces (atajos). Esta función consume más batería al estar activa y por el momento no funciona muy bien.

– Si dejamos pulsada la tecla de apagado durante 10 segundos, el teléfono se reinicia.

– Mientras tenemos radio o música en segundo plano, si abrimos el panel de notificaciones (el deslizante de arriba), tenemos un recuadro con una radio o la caratula del disco que estemos escuchando, tengamos la primera o segunda aplicación funcionando, si lo pulsamos nos lleva a su correspondiente aplicación sin tener que ir por los menús.

Sin Comentarios

Deja un comentario

*