A continuación os mostramos un pequeño tutorial de como instalar/flashear una rom oficial en el Samsung GalaxyAce y dejarlo sin rastro de logos y aplicaciones de tu operador desde SO Windows.
Pasos a seguir:
1- Primero debemos instalar los drivers del dispositivo y reiniciar el pc.
–> Drivers Samsung Galaxy Ace <–

2- Después descargaremos las aplicaciones para flashear el dispositivo (Odin + archivo ops para Galaxy Ace S5830).

Aplicaciones Flasheo Galaxy Ace Enlace 1    Enlace 2

3- Descargamos la rom oficial de Samfirmware
En este caso instalaremos la última versión Española libre FOP

Importante, en caso de que tengas un Galaxy Ace s5830m, s5830i u otro, debeis bajaros una rom específica para ese modelo. Los enlaces de descarga están más abajo.

Descarga la Rom –> S5830XWKTQ_S5830OXXKT4_FOP

Clave para descomprimir la rom: samfirmware.com
Otras roms para descargar desde Samfirmware en el siguiente enlace:

Roms para Galaxy Ace s5830

Rom para Galaxy Ace s5830i

Rom  para Galaxy Ace s5830m
4- Una vez tengamos todos los archivos, abriremos la aplicación S5830_Odin+Multi+Downloader+v4.38
En este caso la rom que vamos a instalar es “onepackage” por tanto debemos marcar la casilla “onepackage ” como veis en la imagen.


En el campo OPS debemos poner el archivo que viene con el programa de flasheo Cooper_v1.0.ops.
En el campo ONE PACKAGE en la zona de abajo debemos seleccionar el archivo de la rom que hemos descargado en este caso S5830XWKTM_S5830OXXKT3_S5830XWKT7_HOME.tar.md5.
Acto seguido, apagamos el móvil, sacamos la sim y la sd y ponemos el Galaxy en modo download (botonpower + volumen abajo + home hasta que aparezca “downloading” en amarillo.).

Vídeo de cómo poner el GalaxyAce en modo download

Una vez el móvil este en modo download lo conectamos al ordenador y esperamos unos segundos a que sea detectado y pulsamos el botón star y esperamos hasta que aparezca PASS en la aplicación Odin.

5- Después de esperar unos minutos el móvil se reiniciará y ya podremos trabajar con el, aunque es recomendable realizar un “hardreset“o lo que es lo mismo poner el móvil de fábrica, con esto evitamos que queden restos de anteriores roms o instalaciones.
En el siguiente enlace tenéis un manual de cómo realizar un hardreset en nuestros GalaxyAce.
Por último, después de todo el proceso, tendremos el móvil con un firmware oficial y sin rastro de logos y app de nuestro operador.
Espero que os sea útil este Tutorial. NO nos hacemos responsables del mal uso de este tutorial. Este manual ha sido testeado en diferentes GalaxyAce y no hemos tenido ningún problema.

Artículos relacionados....